viernes, 19 de febrero de 2016

Las navajas Victorinox mini para llaveros

Ya hemos hablado en este blog de las navajas suizas Victorinox, pero merece la pena dedicar una entrada a las más pequeñas y bolsilleras de ellas, las Victorinox de 58 mm

Victorinox Minichamp la mayor de las de 58 mm
Haz click para agrandar la imágen.


Varios son los modelos que la famosa marca suiza comercializa en este tamaño, sin contar los ligeramente mayores (65 mm) que ha heredado de la firma Wenger y que comercializa hoy día como la línea Delemont.
Funciones de la Victorinox Minichamp

Hoja.
Tijeras.
Lima de uñas con:
-Limpia uñas.
Removedor de cuticula
Destornillador con:
-Regla.
Abre cartas (hoja) .
Pelanaranjas con:
-Raspador.
Destapador con:
-Destornillador Phillips imantado.
-Pela cables.
Anilla inoxidable.
Pinzas o palillo de dientes.
Bolígrafo.


La principal características de esas navajas es su tamaño, ideal para un bolsillo si abultar lo más mínimo y especialmente indicadas para colgar de un llavero EDC. Eso sí, podemos aprovecharnos de los diferentes modelos. Uno de los mejores es la Manager, que incluye las mejores herramientas de la Minichamp (bolígrafo, destornillador normal y de estrella, abrebotella, lima, cuchilla y tijeras) más el mondadientes o las pinzas, pero sin los menos útiles como el pela narajas, el arregla cutículas, la regla o la segunda hoja de navaja.





Victorinox Manager

O bien una versión algo menos cara sin el bolígrafo.

Victorinox Rambler

Eso sí, si vamos a usar las Victorinox de cachas de plástico colgando de nuestros llaveros EDC hemos de ser conscientes de que este es un ambiente muy duro y el roce con las llaves les provocará muchos arañazos. Hay dos soluciones, ponerles una funda o bien, comprar estas mini navajas en versión "Alox"




Victorinox Classic versión Alox

Las versiones Alox sustituyen las típicas cachas de plástico por acero inoxidable que las hacen más resistentes al maltrato aunque a costa perder las pinzas y el mondadientes. Son duras y muy elegantes, ideales para llavero.

La otra posibilidad como ya dijimos es conseguir una funda.

Fundas para Victorinox mini/ Pouch for Victorinox mini

No es fácil encontrar fundas/pouch para este tipo de navajas. He estado probando varias alternativas y las mejores son estas dos fundas de Victorinox.
Funda piel navaja Victorinox 4.0662




Esta está preparada para todas las Victorinox de 58 milímetros como la Minichamp, Rambler, Classic. Etc. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Mini Champ entra muy justa al principio, teniendo que presionar bastante, aunque posteriormente el cuero se estira y queda bien ajustada. La versión de la Minichamp Midnite con linterna es demasiado gruesa y no coge.

La Minichamp con la funda de piel Victorinox 4.0662/ Minichamp with pouch Victorinox 4.0662

La otra funda alternativa es la Victorinox 4.0363. Esta es una funda totalmente bolsillera en material sintético. Puede parecer menos elegante que la de piel, pero es muy práctica, aunque para la Minichamp queda algo justa y desde luego no sirve para la versión con Midnite Minichamp con linterna.
La Minichamp con la funda de navaja Victorinox 4.0363



Constantemente la marca está sacando nuevos modelos que se pueden adaptar a nuestras necesidades 

Victorinox Secure

Funciones de la Victorinox Secure

Modulo USb

Hoja de navaja
Naifile con destornillador
Tijeras
Anillo inoxidable
Led de luz blanca
Bolígrafo de presión
Lector de huella digital

Y como ya dijimos, si nos parecen excesivamente pequeñas, tenemos las versiones de 65 mm heredadas de Wenger están ahí. 

Victorinox Executive de 65 mm. Observese que lleva las clásicas tijeras Wenger



Creo que un buen llavero EDC/LAD no está nunca completo sin una buena hoja de corte y estas Victorinox nos ofrecen calidad y elegancia. Son un estupendo regalo.

1 comentario:

  1. Quedan bien en cualquier llavero, aunque la Minichamp es algo pesada.

    ResponderEliminar