martes, 16 de febrero de 2016

Los bolígrafos de llavero

Siguiendo con las entradas sobre complementos para los llaveros EDC/LAD ha llegado la hora de hablar de un útil que quizá no sea de gran utilidad e una situación de supervivencia en la selva del Amazonas, pero que seguro que nos puede sacar de un apuro en nuestro devenir urbano, el bolígrafo de llavero.




Tele Pen de True Utility
(Haz click en las imágenes para agrandarlas)

Picopen de Tec Accesories.

Estos  quizás sean los bolígrafos de llavero más famosos que existen, el Tele Pen de la firma True Utility y el Picopen de Tec Accesories.

Ambos modelos son de reputada calidad y se pueden encontrar a precios similares. El Tele Pen es telescópico y queda retraído mientras cuelga de nuestro llavero, por lo que ocupa menos espacio y sin embargo es más cómodo al usarlo. Por otro lado, Picopen da mayor sensación de solidez y tiene un imán en su capuchón que ayuda a sujetar bien el bolígrafo, pero a mi personalmente no me gusta tener un imán cerca de otros objetos metálicos (como mis llaves) y me preocupa dejarlo sobre mi cartera donde tengo mis tarjetas de crédito con banda magnética. No obstante, el imán en sí no es demasiado poderoso.

De ambos se pueden conseguir recambios oficiales de tinta, pudiendo incluso usarse "normales" un poco adaptados para el Picopen.


Dimensiones del Tele Pen extendido
11,5 x 0,5 x 0,5 cm ; 100 g

Dimensiones del Picopen

10.160 x 1.27 x 5.08 cm; 39.689 g

Una comparación de ambos bolígrafos junto a otro de tamaño normal:

Como último recurso de escritura y como elemento decorativo son elementos imprescindibles en un buen llavero EDC/LAD y por su precio contenido es un buen regalo que queda muy original.






No hay comentarios:

Publicar un comentario