Ray-Ban Aviator
Ray-ban (acrónimo de Ray banner o barrera contra rayos) nació en 1937 de la mano de Bausch&Lomb y alcanzó la fama rápidamente ya que su modelo Aviator fue seleccionado por el Cuerpo Aéreo de los Estados Unidos (germen de la actual Fuerza Aérea) como complemento para sus pilotos, pero cuyo su uso se extendió al resto del personal de vuelo y posteriormente a todo tipo de militares.
Logotipo de Ray-Ban
No obstante, sí bien las Aviator son el modelo insignia de la marca, no es el único que llegó a la categoría de mito. En 1952 Ray-Ban lanzó al mercado la The Wayfarer que pronto se convirtió en las gafas de sol más populares entre las estrellas de cine y de la música.
The Wayfarer
Posteriormente Ray-ban incluso haría una nueva versión de la Wayfarer conocida como la New Wayfarer que se distingue por ser más más bajas. Ambas siguen a la venta hoy día.
Desde pilotos a cantantes de rock pasando primeras damas u hombres de negocios, Ray-ban ha satisfecho a clientes de todo el mundo e incluso ha aparecido en anuncios de televisión como el complemento ideal de sofisticados vampiros que quieren vivir el día.
En 1999 Bausch&Lomb vendió la marca Ray-ban a la italiana Luxottica, lo que fue vivido por muchos aficionados de la marca como una autentica traición. El caso es que de momento parece que la calidad de los viejos modelos no ha mermado.
Un complemento masculino imprescindible.
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