viernes, 12 de febrero de 2016

La linterna Veleno Quantum D2

En cualquier momento la luz ambiente puede irse y en esos momento tenemos que valernos con nuestros propios recursos y tener a mano una buena linterna no es algo corriente. La mayoría son demasiado grandes o voluminosas para ser llevadas con comodidad, la solución está en una joya para llavero llamada linterna Veleno Quantum D2,


Veleno Quantum D2
(Haz click para agrandar las imágenes)

Es fácil encontrar linternas en el mercado de reducidas dimensiones, pero cuando nos vamos a algo tan contenido en tamaño como la Quantum D2 sólo encontramos pobres linternas de plástico, normalmente equipadas con un led de escasa calidad. Es por ello que esta linterna es algo único por sus características y su elegancia y por ello se ha hecho famosa.

Toda la linterna está concebida como una joya para colgar de un llavero. Su tamaño está contenido en 38 milímetros e incluso se puede conseguir unos añadidos de Tritium que la vuelve luminosa en la oscuridad, facilitando el encontrarla.


Detalle del frontal de la Veleno Quantum D2

Está construida en acero, cristal de zafiro anti arañados y con una batería de litio 10180 recargable por USB que se vende conjuntamente. Estas baterías sólo tienen 90 Amperios, por lo que el runtime es muy corto, máxime si se usa en el modo alto de 120 lúmenes.
Cargador USB y batería 10180 de la Veleno Quantum D2

Entre los usuarios de las mini linternas para llavero hay hoy día una disputa entre los que prefieren modelos con pilas AAA y los que prefieren este tipo de baterías más exóticas. Ambas son buenas soluciones, las AAA son más fáciles de encontrar, mientras que hoy día con esos cargadores USB se puede recargar en cualquier sitio, incluso transportar consigo un cargador-placa solar.

Una tercera opción que quizá se vuelva más popular en el futuro son las linternas con batería interna recargable por USB directo como la Nitecore Tube.

Volviendo a la Veleno Quantum D2, esta linterna está diseñada como ya he dicho para colgar de un llavero EDC (Everyday Carry)/LAD, pero no es un juguete. Su luminosidad es ajustable de 0,1 a 120 lúmenes, lo cual es mucho para algo tan pequeño y nos permite movernos con comodidad en una habitación grande  y por supuesto tareas más livianas como encontrar una cerradura o leer un plano. Todo ello con algo que no abulta.

Cabe en la palma de la mano

Esta linterna es practica y elegante, algo para llevar a diario y que no desentona en el llavero de ningún hombre. Un buen regalo para hacer o para hacernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario