lunes, 8 de febrero de 2016

Las Montblanc Meisterstück

El momento más delicado de toda negociación es cuando se firma el acuerdo. En ese instante si una de las dos partes no rubrica lo acordado, todo se viene abajo. Para un momento tan especial, no hay nada mejor que uno de los instrumentos de escritura más legendarios que se han creado la pluma Montblanc Meisterstück.


Pluma Meisterstück  (Haz click para verlo más grande)

Hoy día poca gente prefiere las plumas a los bolígrafos para escribir, pero todavía hay quienes prefieren sentir el rasgueo que un buen plumín de oro hace sobre el papel. También se puede decir ue hay fabricantes que compiten en materiales y calidades con esta marca pero la sensación no es equiparable y el toque de representatividad, tampoco.




La marca Montblanc fue fundada en 1906 por los alemanes Claus-Johannes Voss, Alfred Nehemias y August Eberstein en Hamburgo (Alemania). Su primer modelo de pluma fue el Rouge et Noir de 1906, seguido de la Montblanc de 1910 (que le daría el nombre a la marca) pero no sería hasta 1924, con la creación de la línea Meisterstück, que significa obra maestra en 1924 que la marca alcanzaria la leyenda. La marca no abandonó líneas más económicas para otros públicos hasta que fue adquirida en 1977 por el grupo Dunhill que la centró en productos de lujo.
Logotipo de Montblanc. (Haz click para verlo más grande)


 Hoy día, Montblanc pertenece al grupo Richemont junto a otras marcas de luso como Cartier, Van Cleef&Arpels, Chloé y Baume et Mercier.


¿Cómo identificar una pluma Montblanc Meisterstück verdadera

Como estas plumas son las más imitadas hay que tener cuidado con las imitaciones. Lo primero que hay que tener en cuenta para identificarlas son las materiales. Todas las originales llevan el plumín de oro, 18 kilates en la 149 y 14 kilates en el resto (con algunas excepciones, como siempre, como la presencia de plumines de 18 kilates en toda la serie para Francia)*



Detalle del plumín con decoración radiada de la Meisterstück (Haz click para verlo más grande)

También hay que fijarse en que el capuchón esté hecho de resina negra con el emblema incrustado. El clip es dorado con el número de serie individual que se puede comprobar a través de la página del fabricante. El ribete (aquí suele haber muchos fallos) lleva tres anillos dorados con la marca Montblanc repujada. El depósito también es de resina negra con el emblema Montblanc y ya hemos hablado del plumín.

Como dato, no se han reportado cópias de Montblancs de pistón, sólo de las que usan cartuchos.

Se encuentra además bolígrafos Montblanc Meisterstück con un tacto magnífico, suave escritura y muy elegantes, pero particularmente creo que no pueden igualar la sensación de escribir con pluma. Eso sí, en según que circunstancias, como en las que se necesita mayor tiempo de escritura entre recarga y recarga, los bolígrafos son superiores.

La marca tiene a disposición de los usuarios una variedad de complementos masculinos con el sello Meisterstück como relojes, bolsos de mano o gemelos de extraordinaria calidad y que siguen, como no, el estilo Meisterstück.

*El motivo es que según la ley francesa no se puede llamar "oro" algo que sólo lo es en un 58% como pasa con el oro de 14 quilates. No obstante, 14K es la mejor aleación para un plumín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario