jueves, 14 de octubre de 2021

Guantes para conducir

Los guantes para conducir


Los guantes son un complemento imprescindible para un varón, pero no hay guantes para todo, hay guantes específicos para cada ocasión, pasear, trabajar, sostener una espada... Los guantes de los que vamos a hablar hoy son unos dedicados a otro gran complemento del hombre, el coche y es que se trata de los guantes para conducir.



Guantes para conducir largos


Cuando los primeros coches empezaron a rodar, sus suspensiones eran duras y sus volantes macizos y ásperos. Era necesario sujetar la dirección fuertemente para no volcar en las curvas y protegerse las manos era una necesidad. Los guantes eran imprescindibles y más aún, si se tenía que arreglar la mecánica en plena travesía. El espacio debajo del volante pronto adquirió el nombre de "guantera".

A día de hoy, conducir un coche cualquiera con un volante forrado de forma adecuada, no precisa obligatoriamente de unos guantes, pero el tacto de un buen guante de piel hace la conducción mucho más placentera a la par que elegante. ¿Qué desde fuera del coche no se aprecia la elegancia de los guantes? ¿Y qué? Lo sabe el dueño, que es lo importante y la comodidad a la larga merece la pena.

¿Guantes largos o cortos?

Eso a gusto del usuario aunque yo particularmente los prefiero largos, cubriendo todo el dedo. Si conducimos de forma agresiva, el volante rozará por toda la yema y es entonces cuando agradeceremos el tacto protector de la tela o el cuero.

Los guantes cortos son más indicados para época estival, por lo que su material será además más ligero. Es importante asegurarnos que esa ligereza sea suficiente para evitar quemarnos con un pomo de la caja de cambios que haya sido calentado durante horas por el sol veraniego del sur de Europa. Un par de horas con el coche al sol y nos alegraremos de llevar guantes.


Guantes de conducir largos de la marca BMW.



Guantes de conducir cortos

¿De qué material deben ser los guantes?

Se pueden conseguir guantes de conducir de diferentes materiales, pero el rey es el cuero vacuno. Sus propiedades de confort, agarre y durabilidad lo hacen una buena inversión, si bien, algunos caballeros pueden preferir pieles sintéticas por motivos ecológicos y es respetable.

¿Pueden tener almohadillas los guantes?

En los últimos tiempos, por influjo de los guantes de motocicleta y ciclismo, han aparecido modelos con almohadillas de goma o gel en los puntos de presión para mayor comodidad. En un volante que tiene una superficie uniforme, un guante de estas características no debería ser necesario, pero hay personas que por la delicadeza de sus manos o por determinadas lesiones óseas, encuentran en este tipo de guantes una inestimable ayuda en la conducción.

A la venta en Amazon, el libro del blog, Iconos del diseño para el hombre. Gadgets, accesorios y complementos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario