lunes, 15 de febrero de 2016

El encendedor FireStash, el "peanut lighter".

Para los que quieren llevar en su llavero todo lo necesario para cualquier contingencia, el tener un encendedor seguro, efectivo y pequeño es toda una necesidad, la respuesta es el FireStash de True lite.

El mechero Firestash
(Haz click en las imágenes para agrandarlas)



Este complemento está diseñado específicamente para colgar de un llavero o de un collar, pero obviamente creo que su lugar es el primer sitio. Es por lo tanto lo que en Estados Unidos se conoce como un "Peanut lighter", ya que es un encendedor del tamaño de una vaina de cacahuete.




Su características técnicas nos dejan bien a las claras que no estamos ante ningún juguete sino ante un elegante complemento que nos puede sacar de un apuro si necesitamos fuego por la circunstancia que sea. Está realizado en una aleación de zinc chapada en cromo oscuro, midiendo 45 mm de largo por 15 de ancho y  pesa 12 gramos en vacío y digo en vacío porque este encendedor es un mechero que funciona con gasolina, como un clásico Zippo, sólo que hace gala de tener una junta en neopreno que lo hace tanto resistente al agua como capaz de evitar que la gasolina se evapore. De hecho, esta es una de las características que más le gusta a sus poseedores, evitando tener que recargar continuamente. Además, la tapa metálica cierra bien y evita los molestos olores.





La sensación que da en la mano es buena, pero sí he de decir que si vamos a cargar con mucho peso en nuestro llavero, los doce gramos y pico de este artilugio se sienten. Hay que sopesar que este mechero pesa más que un Bic de plástico pero este no se puede colgar ni es tan elegante.


Cabe en la palma de la mano.

Un fallo si le veo y es que al tener la base redondeada no se puede "poner de pie", por lo que no podemos usarlo como vela. El artilugio está diseñado para usarlo durante poco tiempo, lo que se necesita para encender un fuego, por lo que no hay peligro de quemarse con la llama que se encuentra a poca distancia de los dedos; pero si lo queremos usarlo, ya he dicho, como vela, al final sí sentimos el calor.


Un regalo para el hombre ideal ya que es elegante, útil, es barato y sirve tanto para fumadores como aventureros o simplemente para aquellos que quieren completar sus llaveros EDC/LAD


El libro del blog: https://www.amazon.es/Iconos-dise%C3%B1o-para-hombre-B-complementos/dp/1655216538/







No hay comentarios:

Publicar un comentario