domingo, 13 de marzo de 2016

El cuaderno Life Noble Note


En la era de las agendas digitales sigue habiendo amantes de la escritura y de tomar notas a mano. Usar un buen cuaderno para tomar notas tiene una serie de ventajas y alguna de ellas nada desdeñables, como el hecho de que las hojas de papel no se pueden hackear a través de Internet.

Hay múltiples cuadernos de notas que han logrado fama, pero muchos de ellos solo son adecuados para escribir con lápiz o bolígrafo. Encontrar un cuaderno adecuado para todos los instrumentos y en especial, capaz de satisfacer a los exigentes usuarios de plumas estilográficas es difícil, por eso destaca el LIFE Noble Note.





Cuaderno Life Noble Note
(Haz click en las imágenes para verlas más grandes)




A este cuaderno se le puede catalogar sin ningún rubor como alta papelería y amigo de las estilográficas.

El Life Noble Note  es un cuaderno fabricado por la compañía japonesa Life Sationary Company.Esta empresase ha especializado en papelería de gran calidad y con el Noble Note ha querido hacer un cuaderno con un papel que sirva para escribir. Recalco esto porque el papel actual está diseñado para ser impreso, no escrito a mano, por lo que en bastante común que los cuadernos estén confeccionados con un material incómodo, que se rasga, brilla y sobre todo, que es traspasado por tintas líquidas, como las usadas en las estilográficas






Hay noble note en papel liso (portada marrón), rallado (azúl) o cuadriculado (rojo).

.

Es habitual ver a usuarios de plumas que al usar cuadernos como los famosos Moleskine, sólo pueden utilizar una cara, pues la otra queda con las letras traspasadas tan visibles que se vuelve ilegible. Con el Note Plain eso no pasa, ya que sin ser cien por cien opaco (no es cartulina) sí es lo es lo suficiente como para que lo que se transparente no sea un problema. El tacto además es sedoso y absorbe bien todas las tintas con las que lo he probado. Escribir con pluma sobre él es un placer e igualmente con bolígrafo, rollerball, portaminas o lápiz.



Detalle del entramado del papel del Life Noble Note Plain. 


El color del papel es crema y el material con el que está hecho parece lino. No he conseguido encontrar ninguna documentación que aclare (incluso usando un traductor al japonés) este punto, pero por el entramado y el tacto yo apuesto por este material y descarto la celulosa corriente.

Se lo puede conseguir en formato A4, B5, A5 y B6 e incluso a parte se le puede añadir una funda de cuero.


En definitiva, un cuaderno sencillo pero elegante y que destaca por calidad a la hora de ser usado para lo que debe ser usado un cuaderno, para escribir.



1 comentario:

  1. El papel es muy bueno. Yo escribo con un punto M con tinta Edelstein Topaz y confirmo que no cala por detrás. Eso sí, me ha dado problemas con Montblanc Lavender Purple, pues no la absorbe tan rápido como las demás.

    ResponderEliminar