lunes, 7 de enero de 2019

La cartera de bolsillo

Un accesorio que acompaña a casi cualquier hombre y más si este es elegante: la cartera de bolsillo.




Cartera de bolsillo horizontal
Haz click en las imágenes para verlas mejor.


Hay personas que gustan de tener todos sus documentos importantes y su dinero revuelto en los bolsillos de sus pantalones. Lo que se aprecia de estas personas es que cuando van a echar mano de cualquier cosa que necesitan pasan un largo tiempo revolviendo entre sus pertenencias y con frecuencia sacan objetos que no necesitan en ese momento e incluso no es raro que estos acaben derperdigados por el suelo. La solución es tener este complemento en los que previamente hemos organizado nuestro EDC más imprescindible: dinero y documentación.

Hay muchos tipos de carteras de bolsillo pero todas tienen que tener la característica de poder caber en un bolsillo, tanto el trasero del pantalón como el del interior de nuestra chaqueta, que son los sitios más comunes. Yo recomiendo encarecidamente que no se porte la cartera de bolsillo en la parte trasera de nuestros pantalones pues su abultamiento nos hará incomodo el sentarnos e incluso con el tiempo puede dar lugar a una lesión de cadera. 

¿Cuál es el material ideal para una cartera de bolsillo?


Mi preferido es el cuero, ya que este material ligeramente elástico se adaptará a lo que llevemos dentro y es elegante y duradero. No obstante, cada vez se están usando polímeros (plásticos) de mejor calidad que pueden hacer una buena función. Descartemos las carteras de plástico barato.



¿Deben tener partes de plástico transparente?


Hay muchos modelos que tienen porta documentos en plástico transparente para no tener que sacar los documentos cuando hay que mostrarlos. He de reconocer que la idea me gusta, pero esto irremediablemente hará que la vida de nuestra cartera se acorte, pues será la primera parte que se romperá.


La cartera-tarjetero


En un mundo dónde parece que el dinero físico está amenazado de extinción, cada vez hay más modelos de cartera que son un simple contenedor de tarjetas de crédito y carnéts. El modelo que muestro en la fotografía incluye una útil pinza para billetes.


Carteta-tarjetero con pinza para billetes.

Creo firmemente que este modelo de cartera-tarjetero es el que terminará imponiéndose si se elimina el dinero físico, tanto si es a través de tarjetas de crédito bancario o con monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum o similar; aunque ello conlleve la limitación en cuanto a elementos que podemos portar. La gran ventaja es su menor tamaño y por ello, facilidad y comodidad para portarla.


Lo que nunca debe ser una cartera


Hay que olvidar las carteras de plástico barato y las de telas de colores claros. Una cartera saldrá a la vista en momentos en los que hay que identificarnos o pagar y eso no casa con algo que parezca estropeado o sucio. También hay que evitar aquellas carteras que por su tamaño o decoración parezcan carteras femeninas. Da igual tu tendencia sexual, una cartera masculina debe parecer una cartera masculina.


Una alternativa para las carteras son las pinzas para billetes que tratamos en este link https://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2015/01/pinzas-para-billetes.html


Pase lo que pase, los hombres seguirán necesitando de carteras de mano y este accesorio masculino, bien elegido, rezuma la elegancia y la seguridad que el dueño merece transmitir. Un complemento masculino imprescidible.

El libro del blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario