lunes, 22 de mayo de 2017

Pañuelo de cuello


Una prenda que puede sustituir a la corbata en los días fríos en los que queremos vestir más informales, el pañuelo de cuello masculino.
Pañuelo de cuello
Haz click en las imágenes para agrandarlas



Cómodo y con múltiples posibilidades en cuanto a color, nos permite combinarlo con cualquier prenda, incluso un traje, aunque se presta más a la informalidad y hay que saber se comedido.




El pañuelo masculino en el cine





John Wayne con pañuelo de cuello en Centauros del desierto (The searchers)

Imprescindible en películas del oeste, no hay vaquero que se precie sin su pañuelo (kerchief) anudado al cuello. También es típico en películas con galanes que quieren demostrar elegancia y sofisticación.

Hoy día, el pañuelo de cuello o bandana. siguiendo la inspiración en el lejano oeste, sigue siendo una prenda muy utilizada entre los aficionados al Rock and Roll de los años 50 del siglo XX.


¿Cómo escoger un pañuelo de cuello masculino?



Para mi es fundamental el tejido y aquí la seda se lleva la palma. Es necesario tocarlo y sentir su suavidad ya que va a ir a nuestro cuello y si roza nos puede producir molestias. En cuanto al largo suelen ser todos del mismo tamaño pero en caso se duda al ponérselo hay que procurar que sea lo suficientemente largo como para que los extremos queden ocultos por el cuello de la camisa tras taparnos nuestro cuello. Respecto al color hay que saber con lo que se va a usar pues si los colores son muy estridentes o lo contrario pueden dar una sensación equívoca de su dueño. Los estampados son muy definitorios y en mi caso suelo preferir colores planos con dibujos pequeños. El portador debe ser consciente de ello para transmitir la imagen justa que el desee.


El libro del blog: https://www.amazon.es/Iconos-dise%C3%B1o-para-hombre-B-complementos/dp/1655216538/

No hay comentarios:

Publicar un comentario