jueves, 17 de noviembre de 2016

Las gafas Persol 649

Unas gafas de sol son un instrumento de comodidad, pero también marcan un estilo y pocas lo hacen de forma tan brillante como las Persol PO 649

Persol 649
(Haz click en las imágenes para agrandarlas)


Hoy día las 649 son toda una línea que destaca entre toda la producción de Persol.


La marca italiana Persol nació en 1917 en Turin (Italia) de la mano del fotógrafo Giuseppe Ratti y en su nombre dejó clara sus intenciones "per il sole", para el sol. Hoy día Persol pertenece al grupo Luxottica.


Logotipo de Persol
(Haz click en las imágenes para agrandarlas)


Persol en 1957 tuvo la idea de diseñar unas gafas para los conductores de tranvías de Turin que demandaban unos ejemplares grandes para protegerse del aire y el polvo; pero lo que se creó como simple herramienta en poco tiempo se convirtió en un éxito y llegó a ser un icono de la moda masculina, en especial cuando Marcello Mastroianni  lució un par negro durante la película Divorcio a la italiana con Soffia Loren,


                                     Marcello Mastroianni en Divorcio a la italiana

Las 649 son una gafas, clásicas, grandes y bien fabricadas que cuentan con un sistema llamado MEFLECTO de patillas flexibles y un puente flexible Victor Flex de tres cortes. Son muy elegantes y conservan un aire retro que recuerda inconfundiblemente a los galanes de los años 60 del siglo XX


¿Con qué combinan unas Persol 649?


Las persol combinan bien con una traje de chaqueta y con camisas polo. No es el tipo de gafas que quedan bien con un chandal o ropa deportiva en general ya que son demasiado elegantes. 

¿Qué es el sistema MEFLECTO?


El MEFLECTO consiste en unos minúsculos cilindros (de dos a cuatro) de metal o nailon que se atraviesan con un núcleo de acero inoxidable y que luego son insertados de forma artesanal en las patillas para hacerlas flexibles y garantizar el máximo confort y firmeza de ajuste.


También fue frecuente ver al actor norteamericano Steve McQueen en su vida diaria con este modelo, aunque por error se dice que las usó en la película El secreto de Thomas Crown, lo cual no es cierto; en dicha película usaba el muy similar modelo y también icónico, Persol 714. La diferencia fundamental es que la 714 es plegable sobre sí misma.

1 comentario:

  1. No solo para el hombre existen artículos exclusivos, en este caso, las gafas. También para la mujer hay tiendas especializadas en gafas de moda y artículos exclusivos para la mujer del siglo XXI. Eloiseeyewear es una de esas tiendas online que en mi personal opinión recomiendo.

    ResponderEliminar