domingo, 31 de enero de 2016

El Dunhill Rollagas, la elegancia entre los encendedores.

Encender un fuego también puede ser elegante y tú no quieres que tu encendedor se parezca a lo que puede llevar un robacarteras de los bajos fondos o bien simplemente no te apetece llevar lo que lleva todo el mundo, por lo que necesitas algo especial. Si lo que quieres es llevar un encendedor que irradie elegancia tu elección es el encendedor Dunhill Rollagas.







Este encendedor nació a mediados de los años 50 del siglo XX para solventar los problemas de los mecheros de gasolina y ser un clásico desde el primer instante. Para ser exactos, la patente de sus sistema de válvulas se solicitó en 1953 y se concedió en 1956.

Da igual el material, si acero inoxidable u oro macizo. Este encendedor de gas butano, uno de los primeros diseños funcionales de gas, distingue a quien lo lleva. Es un artículo caro o mejor dicho, de precio alto. Su funcionamiento es impecable y los acabados son magníficos, da igual si es un modelo tope de gama o de los más modestos. Es corriente verlo en manos de altos ejecutivos y gente adinerada que se preocupa de los olores que emiten los más clásicos mecheros de gasolina.

Dunhill Rollagas de oro


El origen de esta joya para el hombre hay que buscarlo en el británico Alfred Dunhill que en 1893 creó una empresa dedicada a la fabricación de accesorios para automóvil. De fabricar bocinas de lujo pasó a crear complementos masculinos para caballeros. Cuando Alfred se retiró en los años veinte, su empresa ya era una de las más distinguidas en su segmento de negocio y los usuarios de Dunhill pueden disfrutar tanto de ropa como de todo tipo objetos, entre los cuales destaca por derecho propio su encendedor.


Alfred Dunhill



Logotipo de Dunhill


¿Como saber la antigüedad de un Dunhill Rollagas?

Si es un modelo fabricado entre 1953 y 1956 tendrá en la base grabada la siguiente inscripción: BRIT.726982 U.S.A PAT. RE24163 OTHERS PENDINGMADE IN SWITZERLAND.  Esto hace referencia a que la patente de sus válvulas estaba solicitada pero todavía no concedida y por supuesto, que se fabricaba en Suiza.



Los de 1956 hasta 1966 llevan en su base la inscripción PATENTED - MADE IN SWITZERLAND.

De 1960 a 1970 llevan grabado en su base US.RE 24163

De 1971 lleva grabado en la base US.RE 24163 y la palabra PATENTED y la tapa circular está decorada con circulos concéntricos.

De 1972 son los nuevo modelos Dress lighter y S Type lighter

De 1985 este modelo tiene en la base de la esquina inferior derecha el escudo de Dunhill

De 1986, con el escudo Dunhill en la base pero sin el US.RE 24.163

De 1989 ya con el número de serie grabado en la base. 

Esto en cuanto a generalidades. Ni que decir tiene que hay Dunhills Rollagas de ediciones especiales.




Los Dunhill Rollagas son un regalo perfecto para el hombre y aunque es tan elegante que no desentonaría en las manos de una mujer, es un icono tan masculino que Dunhill lanzó un modelo de Rollagas específicamente para mujeres.

9 comentarios:

  1. Hola
    Sabrías indicarme donde podría conseguir recargar mi dunhill rollagas y donde podría hacerle una limpieza y tasarlo?
    Es de 1971
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Recargarlo no es difícil, ya que a usar gas puede hacerlo en cualquier Estanco en España o tiendas de artículos de fumador. En estas tiendas también podrían limpiarselo, pero yo le recomiendo que contacte con el fabricante.
    Tasarlo es más complicado, pues depende de si es de oro, platino o acero, que obtendrá mejores precios en una joyería.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber como cargarlo, pues es de oro, y no encuentro como acceder a la válvula de recarga

    ResponderEliminar
  4. Busca la válvula de recarga en la parte de abajo. No obstante, si tienes dudas, lo mejor es acudir a un establecimiento especializado, pero no es difícil.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, dónde podría haber un establecimiento especializado en zona de Barcelona?

    ResponderEliminar
  6. ¿Es para comprar o para reparar? En caso necesario en el mismo Corte Inglés venden encendedores Dunhill

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo uno, no sabría decir si es de plata o de acero, en su base la inscripción que aparece es (PATENTED - MADE IN SWITZERLAND), al levantar la tapa por dentro hay una "z" en una esquina escondida, también aparece "R2", justo al lado de donde el pedestal.

    ¿¿Qué valor podría tener este mechero de segunda mano??

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo uno, no sabría decir si es de plata o de acero, en su base la inscripción que aparece es (PATENTED - MADE IN SWITZERLAND), al levantar la tapa por dentro hay una "z" en una esquina escondida, también aparece "R2", justo al lado de donde el pedestal.

    ¿¿Qué valor podría tener este mechero de segunda mano??

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusrtaria saber donde puedo reparar un Rollagas. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar