viernes, 1 de abril de 2016

El cuaderno de viaje Midori


En un tiempo en el que cada vez abundan más los viajeros que cargan todas sus impresiones en un blog (como este) al que acceden a través de sus teléfonos móviles, causa impresión como algunos se aferran al cuaderno y a la tinta para dejar constancia de su viaje. Si vamos a  hacer esto, lo mejor es hacerlo en una libreta Midori.


Libreta Midori
(Haz click para agrandar las imágenes)

Esta libreta es en realidad un cuaderno de viaje aunque por supuesto puede usarse como un cuaderno normal. En esta entrada me daré la libertad de llamarla tanto cuaderno de viaje como libreta de forma indistinta ya que en estas dos acepciones es como es conocida por el público de habla hispana.

Midori es una firma japonesa que se ha orientado hacia un público exigente. Su Traveler Notebook está forrado en buen cuero (marrón o negro) rugoso realizado en Chiang Mai, Thailandia, que al parecer destaca como un centro tradicional del trabajado del cuero. Una vez abierta, destaca por tener varias secciones, siendo la mayor la destinada a libreta de escribir propiamente dicha. Esta está hecha con 64 hojas de un papel Midori de alta calidad que admite escritura con estilográfica sin ser traspasada por la tinta y que puede elegirse liso, rallado, Etc. Ni que decir tiene que sí es acta para estilográficas también lo es para bolígrafos o lápices. Otra sección a destacar es una "libretilla" de cartón que está diseñada no para escribir sino para ser soporte de pegatinas, entradas de de teatro, postales Etc, que queramos guardar durante nuestro viaje. Todo el conjunto cierra  con una banda elástica.




Midori traveler's book abierto



La Midori viene presentada dentro de una caja de algodón y que contiene una bolsa de tela que nos permite guardarla cuando no la usemos, aunque particularmente a mi me parece que este tipo de cuadernos destaca más cuanto más desgastado por el uso aparezca. También incluye una libreta de repuesto y una banda elástica adicional.

Tamaños del Travelesrs Book Midori

Existen dos tamaños el grande (218×130×10mm) y otro tamaño más pequeño similar a un pasaporte.

La Midori se puede complementar con clic para el instrumento de escritura (bolígrafo, estilográfica Etc), bolsillos adiciones, porta lápices de cuero y hasta un bolígrafo oficial de la marca. La marca japonesa provee con muchos accesorios para "customizar" lo que se ha convertido en su buque insignia y en el cuaderno de viajero más famoso del momento.



Sujeta Bolígrafo con sticker y bolígrafo de latón oficial de Midori


Ni que decir tiene que hay imitadores chinos de la Midori e incluso he leído buenas críticas de una copia que se vende por una cuarta parte en una conocida web china pero... en este blog somos decididos enemigos de las imitaciones y más cuando escribir con una pluma es un placer que se disfruta más cuanto mejor sea el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario