domingo, 31 de enero de 2016

Los gemelos. La joya para los puños del hombre

Hoy día los normal es que las camisas anuden sus puños mediante botones. Es un buen sistema, sencillo, barato... sobre todo barato. El sistema original era  usar unas pequeñas joyas masculinas llamadas gemelos.*



Los gemelos son unos de complementos masculinos que hoy día se llevan exclusivamente para denotar elegancia.

Pueden ser industriales o artesanales y es una de las joyas que más rápidamente definen a su dueño. Primero por llevarlo y segundo por el diseño que siempre será una elección personal.


El Dunhill Rollagas, la elegancia entre los encendedores.

Encender un fuego también puede ser elegante y tú no quieres que tu encendedor se parezca a lo que puede llevar un robacarteras de los bajos fondos o bien simplemente no te apetece llevar lo que lleva todo el mundo, por lo que necesitas algo especial. Si lo que quieres es llevar un encendedor que irradie elegancia tu elección es el encendedor Dunhill Rollagas.







Este encendedor nació a mediados de los años 50 del siglo XX para solventar los problemas de los mecheros de gasolina y ser un clásico desde el primer instante. Para ser exactos, la patente de sus sistema de válvulas se solicitó en 1953 y se concedió en 1956.

sábado, 9 de enero de 2016

La corbata, el accesorio más clásico

Uno de los accesorios masculinos por antonomasia y uno de los regalos para el hombre más socorrido: la corbata.

Corbatas
(Haz click en las imágenes para agrandar)

La corbata en si no es más una tira de tela, preferentemente de seda, que se anuda o enlaza alrededor del cuello de la camisa y su finalidad es práctica y estética, ocultar los botones de la camisa. Por tanto la corbata está indisolublemente unida al uso de una camisa y su éxito va a depender de que conbine con esta y que tenga un buen nudo.