viernes, 15 de marzo de 2019

La pluma Kaweco Sport

En ocasiones se requiere un útil de escritura discreto y que pueda portarse adecuadamente en el bolsillo pero que una vez que la requiramos, crezca hasta permitirnos una escritura cómoda. Pocos modelos han sido capaces de resolver esta disyuntiva con tanta elegancia y acierto como la Kaweco Sport



Kaweco Sport.
Haz click en las imágenes para verlas mejor.


La firma de escritura Kaweco es una venerable empresa alemana creada en 1883 a partir de una anterior llamada Heidelberger Federhalterfabrik. En 1981 desapareció y en 1994, la empresa de Nuremberg, h & m gutberlet gmbh, adquirió los derechos del nombre Kaweco y reanudó la producción.


Logotipo de Kaweco.


El origen del modelo Kaweco Sport lo encontramos en 1908, cuando aparecieron en catálogo las primeras Kaweco bolsillo, pero no será hasta el catálogo de  1913 cuando las plumas cortas "Safety pens" aparecieron con la catalogación de "Sport-Series". Recordemos que a principios del siglo XX se llamaba "Safety Pens" a las plumas cuyo plumín era rectráctil.

Los modelos siguieron evolucionando y será en los años 30 cuando apareció una pluma llamada "Sport" como producto específico y con líneas parecidas a las actuales. En los años 60 del siglo XX, Kaweco actualizó las líneas de sus plumas, haciéndolas las mas aerodinámicas y dándole a la Sport sus lineas casi definitivas.

La Kaweco Sport classic, una pluma diseñada para usarse posteada.


Las dimensiones de la Kaweco Sport Classic son de 10,5 centímetros cerrada y de 13,5 centímetros abierta.  Esto se consigue a base de embutir el cuerpo de la pluma en un gran capuchón que una vez posteado nos da una pluma de unas dimensiones agradables para unas manos medianas y aceptable para unas manos grandes. El capuchón por si solo mide 7 centímetros.

Un detalle clásico muy apreciado por los aficionados a las estilográficas es que capuchón va enroscado. Cuando alguien ve la maniobra del desenroscado, automáticamente se da cuenta que el usuario no está usando un bolígrafo y que tiene algo especial entre las manos.

El material de las Sport Classic en resina (plástico ABS) la hace ligera y su capuchón está perfectamente balanceado para ser usado posteado. Las versiones metálicas en aluminio con más pesadas, pero el buen diseño sigue permitiendo que se sienta equilibrada al escribir con el capuchón posteado.

El plumín es de acero inoxidable y de un tamaño medio, lo fabrica Bock. Está bellamente adornado con grecas y el logotipo de Kaweco y junto a su alimentador, nos dan un comportamiento intachable y suave. Las variantes son EF (extra fino), F (fino), M (medio), B (grueso) y BB (muy grueso).



Plumín de Kaweco Sport.


Se puede encontrar la Kaweco Sport como hemos dicho en versión de plástico y en versión de aluminio. En ambos casos hay una elevada oferta de colores disponibles.

Kaweco Sport de color azul sin postear.

El clip para sujetarla al bolsillo es opcional escamoteable. Por el diseño facetado (octogonal) del capuchón no hay problemas de que la pluma ruede incontrolable por la mesa.


La carga es por cartuchos cortos de tipo estándar, y si se quiere usar un convertidor, se pueden usar los mini convertidores vendidos por Kaweco, los hay de émbolo y de succión, no gozando estos de buena fama. Los mini convertidores de la firma Monteverde son, por su tamaño equivalente al de un cartucho corto, la mejor opción alternativa. No hay espacio para convertidores grandes o tener un cartucho de reserva.

La Kaweco Sport también tiene versión bolígrafo, aunque a mi parecer, sin estar mal, este no tiene el carismo de la pluma. Como conjunto, con una buena funda, son un regalo muy acertado para un hombre o una mujer elegantes.

En definitiva, las Kaweco Sport Classic, son unas estilográficas que teniendo un precio muy económico, por su magnífico diseño se han convertido en un clásico. 

https://www.amazon.es/Iconos-dise%C3%B1o-para-hombre-B-complementos/dp/1655216538/

No hay comentarios:

Publicar un comentario