sábado, 14 de diciembre de 2019

Regalos recomendados para el hombre. Navidades 2019 y 20

Llegan la Navidad y el Día de Reyes y es una época de regalos. Desde está página se ofrecen consejos para estos regalos, pero siempre recordando que los mejores regalos se hacen con el corazón y que un buen regalo puede ser a uno mismo.

Aquí algunas ideas para regalar estas navidades con su correspondiente link donde encontrarás más información.


Un buen reloj, ideal para el día a día o para cualquier ocasión.

Hamilton Khaki King.

Elegante, deportivo y con un toque de reloj militar que combina con camisetas sport o con camisas de traje. Con dos complicaciones, fecha y día de la semana que lo hacen realmente bello.





Un buen mechero, no importa que se sea fumador o no.

El Dunhill Rollagas.

Elegante y clásico, nunca pasa de moda y con un funcionamiento magnífico. Al usar gas como combustible no tiene el problema del olor a gasolina que sufren otros encenderos icónicos.





Para escribir, una pluma mítica.

Inoxcrom Caravel.

Elegante y contundente. Es difícil de encontrar pero que su búsqueda merece la pena el esfuerzo. Se fabricó durante poco tiempo y se hicieron pocos ejemplares. Tiene una leyenda detrás que la hace especial y mítica, lo que le da un plus por encima entre los entendidos, sobre plumas de marcas más cotizadas.




Para llevar con un traje de corbata

Pasador de corbata.

Si usas traje de corbata es un complemente imprescindible, pero no vale cualquier cosa.




Para viajar

Cuaderno de viaje Midori.

Bonito y nos da un sentido del viaje que nos recuerda a antaño. Para los apasionados de escribir y viajar.




Para los ojos.

Gafas Persol 714.

Bonitas y con una personalidad arrolladora.





¿Qué tiene que tener un buen regalo para triunfar?

Lo primero en que teneos que pensar es en la persona a la que le dedicaremos el presente. Elegir un buen regalo es difícil y la persona con la que nos vamos a tomar las molestias mejor que merezca la pena. En caso de que no sepamos los gustos de esa persona y no se por tanto, fácil acertar, yo recomiendo regalar algo que nos guste a nosotros. Si llevamos algo que nos gusta no podemos fallar, en todo caso, que la persona a la que le llegue no lo comprenda, pero para eso estamos nosotros, para explicárselo. Si es un hombre, le regalaremos algo que nos guste como hombre y si somos asiduos de esta página, seguro que tenemos buen gusto. Si es una mujer, es más difícil, y no tiene mucho sentido regalarle una cuchilla de afeitar masculina, por ejemplo, pero regalarle un buen libro que a nosotros nos guste le da al regalo ese toque personal que debe tener. Si no el regalado no se toma con alegría lo que le regalemos, no es una tragedia, el año que viene nos ahorraremos un regalo y eso que nos ahorramos.


lunes, 2 de diciembre de 2019

Feliz navidad a todos los visitantes de la página


Desde la web Accesorios Masculinos os deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo a todos y a todas los que nos visitan.




Esperamos que las compras de navidad y los regalos que os hagan sean con el buen estilo que os merecéis.

Seguid visitándonos.


viernes, 11 de octubre de 2019

Sombrero Poeta. Hat poet. El sombrero de Indiana Jones.

Una película puede encumbrar a un objeto hasta convertirlo en icónico, pero para eso la película también tiene que ser un icono. En este caso hablamos de un modelo que saltó al estrellato cuando fue portado por Harrison Ford en la película "Indiana Jones en buscas del arca perdida", nos referimos al sobrero poet, y más concretamente al modelo Raiders Rabbit Poet.



Sombrero Rabbit Poet.
Haz click en las imágenes para verlas mejor.


Este sombrero fue primeramente comercializado por la también legendaria tienda londinense de sombreros Herbert Johnson. Erróneamente aunque comprensiblemente, se lo suele confundir con un Fedora al que también dedicamos un artículo en el blog: http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2016/03/el-sombrero-fedora.html     No obstante, son diferentes y los detalles se aprecian al ponerlos uno al lado de otro, siendo lo más llamativo como la "copa" del poet es más alta. 


Logotipo de Herbert Johnson.

Cuando los responsables de vestuario de "En busca del arca perdida" buscaron un sombrero para el personaje de Indiana Jones, lo hicieron pensando en alguien elegante, pues Indiana es un profesor de arqueología, pero también con un aire bohemio y aventurero. Un fedora no hubiera hecho mal juego, pero querían algo más exclusivo y este sombrero de piel de conejo, de ahí el nombre de "rabbit" se lo daba. Habría que ver si un profesor universitario de la época tenía presupuesto para llevarse sombreros tan caros para ir a una excavación, pero eso es otra cuestión. El cine es el cine.

Harrison Ford como Indiana Jones vistiendo un Rabbit Poet.
Créditos a Lucasfilm.

En la siguiente película de la franquicia, "Indiana Jones y el templo maldito" se cambió el modelo por un fedora más típico, con la copa más baja, aunque tras ello, "Indiana Jones y la última cruzada" se volvió al estilo original. En  "Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal", se usó un modelo parecido a todo lo anterior pero de piel de castor, que es más resistente aunque no tan suave como la piel de conejo.. 

El poet original de Herbert Johnson se sigue fabricando por encargo para los clientes de la tienda y estos aseguran, y yo les creo, que su trabajo es totalmente artesanal lo que hace que cada ejemplar sea único por más que se parezca a sus hermanos. Personalmente creo que vale lo que cuesta que para el año 2019 estaba en torno a los 400 euros.

Vista lateral del sombrero rabbit poet.
Se aprecia la altura de la copa.

Características:

Fieltro: fieltro de piel de conejo
Ala:  Proporciones (2 ¾" anverso y reverso, 2 ⅝" a los lados)
Cinta: Original 1½  pulgada  de color marrón oscuro con estilo raider.
Interior: Forro de marca y sudadera de cuero suave
Costuras: Hecho a mano. 
Los sombreros, al ser hechos bajo pedido, siempre mantendrán las mismas proporciones no importa que tamaño tengan.


El rabbit poet para mujeres.

La casa Herbert Johnson fabrica este sombrero indistintamente para hombres como para mujeres pero advierte que tradicionalmente las mujeres han llevado el lazo de la cinta en el lado derecho, por lo que se puede encargar así al hacer el pedido.

En el mercado se pueden encontrar muchas imitaciones de este sombrero que te aseguran que son el auténtico sombrero de Indiana Jones, pero todo lo que encontrado son fedoras de color marrón y en ocasiones, ni eso. 

En definitiva, si es para un disfraz, te puede valer cualquier cosa, pero si quieres calidad y sentir el tacto suave original, es mejor hacer la inversión de comprarse un sombrero de calidad que bien llevado, vale para múltiples ocasiones.








martes, 14 de mayo de 2019

La cazadora Perfecto o Biker

Asociada al mundo de las motos o del Rock and Roll, las cazadoras de cuero negro y cremallera cruzada son un icono de hombres duros del siglo XX que ha traspasado ya con firmeza en el siglo XXI. Nos referimos a las cazadoras Perfecto o Biker.



Cazadora Perfecto o Biker
Haz click en las imágenes para verlas mejor.


Esta prenda nació aproximadamente en 1928 en los Estados Unidos de América.  Su creación se atribuye al fabricante de prendas de cuero Irvin Schott en su tienda del Lower East Side de la neoyorquina isla de Manhattan. Irving regentaba la tienda junto a su hermano Jack, pero es a él a quien se le atribuye el incorporar la cremallera a las chaquetas de cuero negro que ya lucián las motoristas que acudían a su tienda. El apodo de "Perfecto", tal y como suena en español hace referencia a la marca de puros favorita de Irvin Schott.

Actualmente la marca Schott, fundada como tal en 1913, sigue existiendo y produciendo estas prendas como el marchamo de ser los originales. Obviamente la marca aumenta el precio, pero la calidad que ofrece está contrastada.

Hoy día parece que está más de moda llamar "Biker" a este tipo de prendas, pero sin desmerecer este segundo nombre, desde este blog queremos rendir homenaje a lo auténtico. En la tienda oficial se la designa como Classic Perfecto Leather Motorcycle Jacket 618, al modelo más cercano al original, pero la misma Schott fabrica modelos similares con leves diferencias como la 118 que se introdujo en 1977.

Las "Perfecto" se asociaron rápido al mundo de las motos, especialmente entre los pilotos de la Indians y las Harley Davidson, pero no sería hasta después de la II Guerra Mundial cuando el mundo conoció verdaderamente estas prendas al vestirlas un icónico Marlon Brando en la película "El salvaje" (The Wild One) de 1953.


Marlon Brando en El salvaje (The Wild One). Columbia Pictures.


Brando, con su carisma, logra sacarle el máximo partido a esta prenda, pero no nos engañemos, sin la Perfecto, Brando no hubiera conseguido transmitir esa imagen de motorista nómada y duro que quería darle a su personaje.

Posteriormente otras figures iconicas del rock como los Ramones, James Dean, Loquillo o gurús de la moda de alto standing, como Versace o Jean Paul Gaultier, han sabido ver en ella algo más que una prenda de vestir. También he de decir que no siempre las reinterpretaciones que los diseñadores modernos han hecho de este clásico han sido acertadas.



Detalle de Chaqueta Perfecto.



Características de una buena Chaqueta Perfecto.




  • Ser de cuero vacuno de buena calidad.
  • Cerrada con cremallera cruzada hacia el lado derecho del cuerpo.
  • Que la cremallera principal deje una lengüeta al dejarse a medio cerrar, pero qué si se cierra del todo, que no forme ningún pliegue.
  • Cremalleras en puños y con un bolsillo a la altura del corazón también cerrado.
  • Tiradores de las cremalleras largos, para poder ser usados con guantes gruesos.
  • Bolsillo interior.
  • Refuerzo en la zona lumbar.
  • Cinturón propio para ajustar mejor a la cintura y proteger a los riñones.
  • Remaches metálicos en todas las zonas de cuero que acaben en punta como las solapas del cuello.
  • Logotipo de la marca Schott en el forro de tela por dentro del cuello.
  • Ser de color negro. Hay Perfecto de otros colores y no quedan mal, pero la auténtica es de color negro y es el color que mejor le sienta.

Chaqueta Perfecto vista trasera.

¿Hay otras marcas que fabriquen buenas Perfecto? 

Sí, pero obviamente entonces no son Perfecto, pero no diría la verdad si no dijera que he visto chaquetas de buena factura claramente inspiradas en la original y por un precio más asequible; pero vuelvo a decir, no son las originales con todo lo que ello conlleva. Asegúrese de comprobar que lo que compra tiene las características necesarias.

¿Hace falta montar en moto para vestir una Perfecto?

No, desde luego los Ramones no montaban en moto cuando tocaban en el escenario, pero igual que no me pondría esta chaqueta para ir a una boda, (bueno, depende de la boda) si he decir que para llevar esta prenda hay que hacerlo con cierta actitud. 

Una prenda aceptable en cualquier armario masculino.


La chaqueta Perfecto o Biker ha logrado transcender en el tiempo y sin dejar de ser una prenda apta para montar en motocicleta, lo cierto es que la visten hombres e incluso mujeres que quieren sentir que llevan algo más que un trozo de tela.

Si le interesa el tema de los iconos de la moda masculina, está disponible el libro del blog: Iconos del diseño para el hombre. Gadgets, accesorios y complementos. A la venta en Amazon tanto en formato Kindle como en papel.


Edición en B/N  y Edición a color.




miércoles, 24 de abril de 2019

James Bond lighters

The lighters of James Bond

James Bond is a character who has distilled elegance and style like few others. As a spy he may have been too flashy to be credible, but as a fictional character he has an undeniable charisma.

In the novels as in his first films we were shown a James Bond drinker and smoker in a magnitude that today would be politically incorrect, but Bond was like that and that is how we have to enjoy it.

What lighter James Bond used in the novels?


Ian Fleming was specific about which brand of lighters he used, the American Ronson, but he never made clear a specific model that he used 007.

In works like Casino Royale, Fleming describes the lighter as an oxidized Ronson and in Moonraker it is added that it is oxidized black. The oxide is just a test of the continuous use of this contraption.

In any case, although the Ronson model used by James Bond was never specified, the models of this British brand in the 50s of the 20th century, in which the novels are set, are limited, so the fans of the character have identified three possible lighters and all of petrol load.

Ronson Standard, 1928 


Ronson Standard.
(Click on the images to see them better)

Ronson Adonis, 1947. 


Ronson Adonis.

Ronson Whirlwind, 1941. This had an accessory windshield that made it very suitable for outdoor use, such as the golf courses that fascinated the character. 


Ronson Whirlwind with the windproof accessory.



Ronson Whirlwind without the windproof accessory.


As you can see, all the Ronson models on display, perhaps with the exception of Adonis, are examples of robust devices, not designed to impress but to withstand intensive use. We can see then that the Bond of the novels was something different from what the movies show us. Much more cynical and harsh than the character that shaped Sean Connery and Hollywood. 


Lighters in the James Bond movies.

The lighters that Bond has used in his multiple films have been varied until in the most modern films he has joined the prevailing fashion (and I do not blame him) for giving up the habit. However, until that moment we have left sample that the writers have not neglected the iconic value of this accessory. 

In Doctor No, the James Bond played by Sean Connery delights us with a magnificent Dunhill Broadboy Mk2 in black finish . The British brand Dunhill, has always stood out, as we have shown in this blog, for making mechanically reliable and very beautiful elements. In this case, they got a slightly "customized" model that was commissioned by a customer who did not pick it up. There are three sizes of the Broadboy, the highest being the one that seems to be used. 


Dunhill Broadboy (it is the model although the one of the film is personalized and in black color)

Note: Some sources say that it was not really a Broadboy but a Wideboy. I watch the frames with care I lean towards the Broadboy.


In my opinion, the Dunhill Broadboy is the one that best suits the cinematographic Bond.



In the License to Kill 1989, Timothy Dalton is presented with a beautiful Dunhill Unique 
Silver Lighter 


Dunhill Unique Silver Lighter


Frame of Panorama to kill. Credits for MGM.

James, 
Love Always 
Della and Felix

The inscription shows us that the lighter was a wedding gift for Bond from a couple friend.


In 1997, Pierce Brosnan in The Tomorrow Never Dies, goes back to using a Dunhill, specifically an expensive and gimmicky Dunhill Unique Sports Gold. They could be used as an explosive grenade.


Dunhill Unique Sports of gold.


In 2012, in the movie Skyfall, the character of Severine, (played by Bérénice Marlohe) plays a sensual Pierre Cardin Classic Black Lacquer.


Pierre Cardin Classic Black Lacquer.


The lighters inspired by Bond.

Taking advantage of the character, different firms have obtained permission to manufacture lighters inspired by the franchise but have never appeared in the movies. I do not consider them properly James Bond lighters and therefore I will not extend on them, but we found interesting specimens like ST Dupont Xtend James Bond Torch Flame Lighter '007', ST Dupont James Bond Gatsby Lighter, or aS.T. Dupont SPECTER Premium lighter.


Whether or not you are a smoker, a good lighter is an accessory that can be useful on multiple occasions. It is not necessary that it can be used as a grenade to enjoy it, it is enough for us to fire when we need it. The panoply used by the character of James Bond is a sample of how elegant these accessories can be.


James Bond is a character who has distilled elegance and style like few others. As a spy he may have been too flashy to be credible, but as a fictional character he has an undeniable charisma.

In the novels as in his first films we were shown a James Bond drinker and smoker in a magnitude that today would be politically incorrect, but Bond was like that and that is how we have to enjoy it.

What lighter James Bond used in the novels?


Ian Fleming was specific about which brand of lighters he used, the American Ronson, but he never made clear a specific model that he used 007.

In works like Casino Royale, Fleming describes the lighter as an oxidized Ronson and in Moonraker it is added that it is oxidized black. The oxide is just a test of the continuous use of this contraption.

In any case, although the Ronson model used by James Bond was never specified, the models of this British brand in the 50s of the 20th century, in which the novels are set, are limited, so the fans of the character have identified three possible lighters and all of petrol load.

Ronson Standard, 1928 


Ronson Standard.
(Click on the images to see them better)

Ronson Adonis, 1947. 


Ronson Adonis.

Ronson Whirlwind, 1941. This had an accessory windshield that made it very suitable for outdoor use, such as the golf courses that fascinated the character. 


Ronson Whirlwind with the windproof accessory.



Ronson Whirlwind without the windproof accessory.


As you can see, all the Ronson models on display, perhaps with the exception of Adonis, are examples of robust devices, not designed to impress but to withstand intensive use. We can see then that the Bond of the novels was something different from what the movies show us. Much more cynical and harsh than the character that shaped Sean Connery and Hollywood. 



Lighters in the James Bond movies.

The lighters that Bond has used in his multiple films have been varied until in the most modern films he has joined the prevailing fashion (and I do not blame him) for giving up the habit. However, until that moment we have left sample that the writers have not neglected the iconic value of this accessory. 

In Doctor No, the James Bond played by Sean Connery delights us with a magnificent Dunhill Broadboy Mk2 in black finish . The British brand Dunhill, has always stood out, as we have shown in this blog, for making mechanically reliable and very beautiful elements. In this case, they got a slightly "customized" model that was commissioned by a customer who did not pick it up. There are three sizes of the Broadboy, the highest being the one that seems to be used. 


Dunhill Broadboy (it is the model although the one of the film is personalized and in black color)

Note: Some sources say that it was not really a Broadboy but a Wideboy. I watch the frames with care I lean towards the Broadboy.


In my opinion, the Dunhill Broadboy is the one that best suits the cinematographic Bond.



In the License to Kill 1989, Timothy Dalton is presented with a beautiful Dunhill Unique 
Silver Lighter 


Dunhill Unique Silver Lighter


Frame of Panorama to kill. Credits for MGM.

James, 
Love Always 
Della and Felix

The inscription shows us that the lighter was a wedding gift for Bond from a couple friend.


In 1997, Pierce Brosnan in The Tomorrow Never Dies, goes back to using a Dunhill, specifically an expensive and gimmicky Dunhill Unique Sports Gold. They could be used as an explosive grenade.


Dunhill Unique Sports of gold.


In 2012, in the movie Skyfall, the character of Severine, (played by Bérénice Marlohe) plays a sensual Pierre Cardin Classic Black Lacquer.


Pierre Cardin Classic Black Lacquer.


The lighters inspired by Bond.

Taking advantage of the character, different firms have obtained permission to manufacture lighters inspired by the franchise but have never appeared in the movies. I do not consider them properly James Bond lighters and therefore I will not extend on them, but we found interesting specimens like ST Dupont Xtend James Bond Torch Flame Lighter '007', ST Dupont James Bond Gatsby Lighter, or aS.T. Dupont SPECTER Premium lighter.