sábado, 10 de noviembre de 2018

La Leatherman Micra

Una herramienta que se ha convertido en un clásico para colgar del llavero de un hombre precavido pero que see distingue por su discreción y elegancia, la Leatherman Micra.



Haz click en las imágenes para verlas mejor


Características de la Leatherman Micra:


Longitud: 6,5 centímetros (2,5)
Peso: 51 gramos (1,8 oz)
Cachas de aluminio
Variedad de colores disponibles

Usos: 

Tijeras 2
Cuchillo 1
Regla 4
Limpiador de uñas 5
Pinzas 6
Abrebotellas 7
Lima de uñas 8
Destornillador plano/Phillips 3
Destornillador mediano 9
Destornillador extra pequeño 10




Concebida como la hermana más pequeña de las multi herramientas Leatherman, caracterizadas por poder plegarse y apenas sobresalir de un puño cuando están reducidas como la Wave o la Surge. La Micra cambia el uso principal de sus hermanas, que son unos alicates por los de unas tijeras totalmente funcionales. Es la rival directa de las navajas Victorinox Mini que hemos tratado en este blog con detenimiento en este enlace https://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2016/02/las-navajas-victorinox-mini-para.html

La Leatherman Micra (como en general, todas las Leatherman) se distingue de las navajas Victorinox por un aspecto más rudo mientras que las Victorinox son más refinadas; es como la diferencia entre el dueño de un rancho tejano respecto a un hombre de negocios europeos, ambos son elegantes pero diferentes.



Queda pues al libre albedrío de cada cual el cual escoger que es lo que más le gusta y conviene para su llavero EDC. En este blog vamos a analizar las virtudes y defectos de la Leatherman Micra.


Puntos a favor 

Su pequeño tamaño la hace ideal para colgar de un llavero EDC
Buenos materiales
Buena fabricación
Tijeras muy funcionales.
Buena lima de uñas.

Puntos en contra 

Las pinzas son de uso incómodo
El destornillador pequeño no es muy cómodo.
Hay que desplegar las tijeras para poder usarse algunas funciones.

Tacto y agarre

El agarre es bueno pero metálico con los positivo y negativo que tiene esto. En condiciones calurosas el metal se calienta rápidamente y con manos sudorosas la Micra es resbaladiza, aunque al tener grabadas las lineas de la regla se mejora el agarre en esas condiciones. Sospecho que los ingenieros de Leatherman pensaron en esto mismo cuando incluyeron la regla más que en su uso obvio.


Afilado

La hoja de la navaja tiene un afilado decente de fábrica. No es capaz de afeitar pero si de cortar limpiamente. El acero de esta hoja es de fácil afilado, lo que parece indicar un alto porcentaje de carbono. Recomiendo limpiar y aceitar la hoja para evitar oxidación.

Colores

La Micra se puede encontrar sin color (es decir, acabado metálico) con anodizado de colores (las he visto en verde, rojo y azul) o con cachas de plástico transparente. Si la vamos a usar colgando de un llavero habrá que tener en cuenta los golpes y rozadores que se va a llevar al frotarse contra las llaves.  A mi personalmente, me gusta en este tipo de herramientas que se les note las señales de desgaste que produce el uso y el paso del tiempo. 

Alternativa dentro de la familia Leatherman. Micra vs Squirt PS4

Más moderna y por ello todavía menos conocida y mítica, la versión Leatherman Squirt P4 tiene un tamaño similar a la Micra, cambiando las tijeras por unos alicates como función principal a costa de aumentar ligeramente el peso. La Squirt también incluye unas pequeñas tijeras aunque no tan buenas como la de la Micra. Es una buena opción pero siempre teniendo en cuenta que los alicates serán siempre endebles por su pequeño tamaño (que no por su fabricación) y que en un llavero el peso prima. Aconsejo probar antes de comprar.


Leatherman Squirt Ps4


En definitiva, la pequeña de las herramientas Leatherman es una magnifica acompañante en nuestro día a día y queda elegante colgando de  cualquier llavero.

El libro del blog: 

1 comentario: