miércoles, 15 de febrero de 2017

American Optical Pilot

Un clásico de las gafas de sol que han llevado astronautas, actores, pilotos y hasta presidentes, las American Optical Pilot.



American Optical Pilot
(Haz click para agrandar las imágenes)


Gafas de montura metálica, cómodas y con una acusada personalidad.

Variantes en las American Optical Pilot

Las American Optical Pilot, pueden escogerse con una acertada serie de especifidades al gusto del cliente, escogiendo  montura, tamaño, patillas y cristales:
– Monturas: plateada brillante, negra, plateada mate, dorada.
– Tamaños: 52mm, 55mm, 57mm.
– Patillas: Spatula, Confort Cable, Bayonet. 
– Cristales: Gris, Gris polarizado, Gris (policarbonato), Gris polarizado (policarbonato), Verde, Marrón, Marrón polarizado, Amarillo (policarbonato), Amarillo polarizado (policarbonato), Ámbar (policarbonato), Ámbar polarizado (policarbonato), Espejo (policarbonato), o sin cristales.




El origen de AO data de 1826 cuando cuando William Beecher, un granjero de Connecticut, se trasladó a Southbridge, después de un tiempo en Providence, Rhode Island, donde aprendió el comercio de la joyería. Allí decidió que podía hacer mejores monturas que las que se importaban hasta entonces de Europa, especialmente de Francia, Alemania e Inglaterra.


Logotipo de AO


Desde 1958 AO fabrica en Massachusetts (EEUU) estas estupendas gafas de gran personalidad y muy populares entre los pilotos de la USAir Force y los aviadores de la US Navy, hasta el punto que fueron seleccionadas como equipamiento de los astronautas de la NASA en varios programas. Para dar una muestra de su importancia histórica en total veintisiete pares de gafas de sol American Optical Pilot fueron llevadas durante las misiones lunares Apolo como parte del equipo personal de los astronautas. Doce de esos pares llegaron a estar físicamente en la superficie lunar a borde de los módulos lunares que descendieron al satélite.



Astronauta "Buzz" Aldrin en la misión Apolo XI de la NASA. Obsérvese que también lleva otro icono del que hemos hablado aquí, el Omega Speedmaster




El actor John Hamn caracterizado como Don Drapper en la serie Mad Men
Este ejemplar en concreto lleva patillas tipo "Spatula".




El presidente de EEUU Johan F. Kennedy.


El actor Robert Duvall caracterizado como el Coronel Kilgore en la película Apocalypse Now




Astronautas Pete Conrad y Gordon Cooper tras la misión Gemini 5 de la NASA



Para los amantes de las gafas de sol y para los amantes de los iconos masculinos. La American Optical Pilot es sin duda una de las gafas de sol más míticas que se han creado jamás.



El libro del blog: https://www.amazon.es/Iconos-dise%C3%B1o-para-hombre-B-complementos/dp/1655216538/

2 comentarios:

  1. Gran entrada en el blog! Solo una duda. Tenía entendido que las gafas suministradas al ejército de los EEUU eran de la marca Randolph. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de sus historia las fuerzas armadas de EEUU han usado diferentes contratistas. Las Randolph Aviator datan tan solo de 1982.

    ResponderEliminar