Para muchos, especialmente en Norteamérica, son más que unos pantalones cómodos, son parte de su personalidad. Son informales pero elegantes y aguantan bien las manchas y el agua. Los Dickies no son unos pantalones cualquiera, y sobre todo, los 874.
La historia de los Dickies
Los orígenes de la empresa se encuentran en Bryan, Texas, en el año de 1918, cuando CN Williamson y EE "Colonel" Dickie, junto con otros socios, crearon la Compañía "U.S. Overall. Esta era una compañía especializada en la fabricación de arneses para monturas y animales de labranza y artículos para vehículos.
En al año de 1922, C. Dom Williamson se unió con su padre y su primo para comprar el 100% de la empresa, adquiriendo cada uno un tercio de la compañía y le cambiaron el nombre a "Williamson-Dickie Manufacturing Company".
La compañía tuvo éxito y se diversificó fabricando ropa de trabajo y uniformes. Muchos de los uniformes que vistieron los soldados norteamericanos en la II Guerra Mundial fueron manufacturados por Dickies.
En el mercado civil, lo que más fama le ha dado han sido han sido los petos (no es prenda que me guste aunque sea útil para trabajo) pero en especial los pantalones, destacando, el modelo 874, que fue creado en 1926 y sigue fabricándose con los mismos patrones desde entonces. También hay que añadir que los 872 y los 873 también tienen buenas ventas.
Características de los 874
Composición: 65% poliester y 35% Algodón
Cierre: corchete
Bolsillos traseros de ojal.
Forma de las piernas logeramente afiladas.
Cremallera de latón.
Trabillas para cinturón tipo "túnel"
¿Cuándo usar unos 874?
Es una prenda de trabajo, pero elegante, la puedes usar tanto para ir cómodo a la oficina como para agacharte a cambiarle las ruedas a un coche. Queda bien con una camiseta, un jersey y una sudadera. Puede incluso combinar con una chaqueta tipo Teba. No lo veo adecuado con chaquetas más formales, aunque hay combinaciones peores. Por su resistencia y flexibilidad, se ha convertido en una de las prendas favoritas de los patinadores o "skaters", si bien, estos suelen comprarlos un par de tallas más grandes de lo necesario, para así tener mayor comodidad al flexionar las piernas al saltar. Su presencia se puede rastrear incluso en portadas de discos de cantantes de música urbana.
Hay pantalones similares, pero pocos con una historia tan dilatada y tan icónica como unos buenos Dickies 874.
No hay comentarios:
Publicar un comentario